Soñar con una Llave

Es el instrumento de la empresa, del cambio, de la realización. Significa autoridad, orden, poder. El arcano número dos de los Tarot, la comprobación es la representación de la papisa que tiene en la mano las dos llaves, una plateada y la otra dorada. Antiguamente existía la costumbre de ofrecer las llaves de la ciudad a los conquistadores. El dios romano Jano está dotado de llaves con las que abre y cierra todas las puertas Cianua). El mismo atributo lo encontramos en Hecateo, el aspecto inferior de la Luna (la diosa de las encrucijadas), con la indicación de llave de todo el destino como el camino elegido por el hombre, de sus acciones, de sus propósitos.

Significado en la Antigüedad

Para Artemidoro, la llave simboliza la mujer buena, fiel y próspera. El sueño tiende a disuadir al soñador de que emprenda viajes, puesto que la llave es el símbolo de reclusión y de impedimentos.

Significado adivinatorio

Encontrar llaves es signo de problemas resueltos. Tomarlas, prevé litigios familiares. Buscarlas, expresa un estado de desorden interior. Recogerlas, revela pocas ganancias.

Significado psicológico

Forma y funciones del objeto lo asocian sin ningún tipo de dudas al órgano genital masculino y a la libido.

Números de la suerte

8, 28, 29.

Busca entre los sueños que comienzan con la letra:
A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Y Z

Aura Dorada

que signifigca una llave dorada, soñar llave dorada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *