Soñar con Asesinar

Significado adivinatorio

Remitiéndonos al simbolismo de la destrucción realizada para reconstruir, y de la muerte para el renacimiento, el acto de asesinar a alguien curiosamente promete en sueños alegría inesperada, salida de una enfermedad o de un período desafortunado.
Ser asesinado, señala la necesidad de sacrificarse, pero también promete el retorno de personas lejanas consideradas como muertas. Ver asesinos, presupone una próxima reunión con familiares.

Significado psicológico

Son muchas las motivaciones por las que el hombre mata al hombre. Motivaciones casi siempre sometidas a una fuerte agresividad latente o institucionalizada (la guerra). Antiguamente existía una forma distinta de homicidio, el asesinato ritual basado en los grandes temas del renacimiento, del sacrificio y de la potencia mágica de la sangre, evocador de fertilidad.
El sueño del asesinato reviste una importancia psicológica fundamental. El soñador busca en la manifestación onírica una expiación, una rotura de viejos esquemas para volverlo a crear todo de la nada. En el lenguaje psicoanalítico, en analogía con las fuerzas violentas de la sangre que significan y crean fecundidad, el asesinato corresponde a la relación sexual.

Números de la suerte

20, 63, 77.

Busca entre los sueños que comienzan con la letra:
A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Y Z

This entry was posted in Diccionario de sueños. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>